Ava dejó Dublín y se mudó a Hong Kong en busca de experiencias apasionantes. Pero lo cierto es que pasa los días sin pena ni gloria enseñando inglés a niños ricos y evitando a sus compañeras de piso.
Cuando conoce a Julian, un ingenioso banquero británico, la posibilidad de una vida de lujos se abre ante sus ojos; una vida que ella nunca podría permitirse. Sin saber muy bien por qué, pero movida por una inercia inevitable, Ava se encuentra a sí misma ignorando sus inclinaciones feministas: se muda al piso de Julian, deja que este le compre ropa, le prepara la maleta cuando tiene que viajar por trabajo… y se acuesta con él. Su relación es cómoda, y funciona. Hasta que Julian le comunica a Ava que tiene que volver a Londres un tiempo y ella se queda en Hong Kong, confundida sobre el estado de la relación.
Ahí es cuando entra en escena Edith, una atractiva y ambiciosa abogada nacida en Hong Kong que la lleva al teatro y le deja tulipanes en el pasillo. Atraída por sus cuidados y su magnetismo, Ava empieza a desear ser como ella; y a desearla a ella. Pero algo se fractura el día que Julian anuncia su regreso, las dudas explotan en la cabeza de Ava. ¿Debería volver a la fácil compatibilidad de su vida con él o dar un salto a lo desconocido con Edith?
Políticamente incómoda, cáustica, cruda y divertida en su sequedad, Días apasionantes erige a Naoise Dolan en una de las voces internacionales más singulares del momento.