Poco antes de la llegada de la Navidad, el 13 de Diciembre, se pone a la venta el libro de Camilla Läckberg. Justo en el momento en que se inicia la trama de este thriller de intriga criminal. La nieve cubre la pequeña ciudad sueca de Fjällbacka, embelleciendo las casas de madera y los paisajes, que parecen sacados de una postal. Un mar de hielo completa la bucólica imagen, que parece perfecta para disfrutar de unas fiestas en familia. Pero ni siquiera en estas fechas tan señaladas el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck podrán descansar.
En este caso es Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik, el que dará la voz de alarma tras aceptar la invitación de la acaudalada familia de su novia para pasar las Navidades en su mansión, que se encuentra en una isla próxima a la costa de Fjällbacka. Una vez allí, en medio de una fuerte tormenta, sucede un hecho impactante: el patriarca de la familia, Rubén, un hombre entrado en años y propietario de una inmensa fortuna, fallece en extrañas circunstancias. La perspicacia de Martin le hace sospechar de que puede haber sido asesinado, gracias al sutil aroma de almendras amargas que flota en el ambiente y que podría ser un indicio de envenenamiento.
La escritora sueca de novela negra Camilla Läckberg se dedica a la escritura desde 2003. El importante éxito cosechado primero en su país y luego a nivel internacional con su primera novela, "La princesa de hielo", le sirvió de aliciente para escribir muchas más. A esta le siguieron "Los gritos del pasado", "Las hijas del frío,", "Crimen en directo", "Las huellas imborrables", "La sombra de la sirena", "Los vigilantes del faro", "La mirada de los ángeles" y "El domador de leones".